Indicios de emisión de metano en Marte y compuestos orgánicos en su suelo.

metano_marte

Entre ayer y hoy la noticia se ha paseado campante por la divulgosfera y no iba a dejar pasar la oportunidad de hacer un chiste de pedos (acudí a tu llamada @DrLitos).

Coñas aparte, como bien dice el titular, hay indicios de la existencia de una fuente periódica de emisión de metano en Marte. Esto lo sabemos gracias a la Curiosity, que sigue recabando datos de la superficie del planeta.

Lo interesante de esta noticia es que aquí en la Tierra, la gran mayoría del metano tiene origen biológico y claro, como la vida media de este gas es bastante corta y además se desconoce la procedencia de la fuente de emisión, la posibilidad de que el metano marciano tenga también un origen biológico está sobre la mesa.

Antes de que dejemos volar la imaginación, hay que aclarar que lo que interpretamos en los datos de la Curiosity puede ser explicado perfectamente por causas geológicas, así que no vayáis pregonando por ahí que hay o hubo bichitos en Marte.

Lo que si hay, y también lo ha hallado la Curiosity taladrando el suelo, son compuestos orgánicos, aunque estos también pueden tener un origen geológico o bien haber llegado del espacio junto con cometas y meteoritos.

En cualquier caso, si queréis mas información os dejo los enlaces donde me informé un poco del tema.  Sed buenos y hasta la vista.

El misterio del metano en Marte.

Curiosity halla compuestos orgánicos taladrando la superficie de Marte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s