Factores de Riesgo Cardiovacular

Vamos a revisar algunos datos del instituto nacional de estadística: Alrededor del 30% de las defunciones ocurridas en el mundo son por culpa de enfermedades del sistema circulatorio. Las otras dos causas más comunes son el cáncer (28,4%) y enfermedades del sistema respiratorio (10,9%).

Por otro lado, los factores de riesgo que se asocian a una mayor probabilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular son en este orden: colesterol, hipertensión, diabetes, tabaquismo, sedentarismo, mala alimentación, obesidad, estrés y ansiedad o el consumo de drogas, entre otros.

Y tal y como quiero recordar con la viñeta de hoy, muchos de estos factores se pueden remediar con una dieta sana, ejercicio y buenos hábitos. En otras palabras; comer de forma equilibrada, descansar bien, no darse a excesivos vicios y mover el culo gordo del sillón. Seguro que no te he descubierto la pólvora pero recuerda que las decisiones que tomas pueden traducirse en años extra para disfrutar y una mejor calidad de vida. Si encima por el camino nos echamos unas risas, estupendo. Espero haber colaborado hoy con eso. Hasta la próxima. 🙂

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s