Alimentos trangénicos: para que lo entienda tu abuelita.

Hoy os traigo la clásica viñeta de Mola Saber sobe un tema que ya hemos tratado en el blog y que se entiende por polémico. La verdad es que después de preguntar amigos y familiares sobre transgénicos empiezo a pensar que a la mayoría de la gente no le preocupa el tema, ni para bien ni para mal. El porcentaje de personas que está a favor o en contra es pequeño en relación y me sorprende que muchos ni si quiera sepan lo que es.

Como mi rollo sigue siendo el humor, la metáfora que he utilizado resume bastante bien lo que opino del tema. Resumiendo, la tecnología no es mala en sí, todo depende del uso que haga de ella y sin entrar en debates socio-económicos, ni patentes, ni conspiraciones malvadas “monsánticas”, simplemente los beneficios que puede traer crear cultivos resistentes a plagas, sequías o de mayor eficiencia, deberían considerarse un camino esperanzador para cubrir la necesidades básicas de tantos seres humanos que por desgracia no viven en lugares desarrollados o con climas agraciados.

El argumento de lo “natural es mejor” no es siempre aplicable. Piensa cuantas cosas no naturales mejoran nuestra calidad de vida (y ya no hablo de los trangénicos si no de todo): bacterias que producen insulina para los diabéticos, leche con lactasa para los intolerantes, alimentos sin gluten para los celíacos y un sin fin de avances que no se rechazan sólo porque son fruto de la mano del hombre. Con los transgénicos pasa lo mismo; si al final cubren una necesidad acuciante y nada puede competir contra ellos, deberían acabar imponiéndose por su propio peso.

Un saludo y nos vemos pronto. 🙂

Anuncios

3 comentarios en “Alimentos trangénicos: para que lo entienda tu abuelita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s