El cohete Falcon 9 casi lo consigue

Ayer la empresa SpaceX lanzó rumbo a la estación espacial internacional (ISS) una nave de carga Dragon SpX-6. El lanzamiento fue un éxito pero no tanto la recuperación de la primera etapa del cohete Falcon 9R que desgraciadamente se ladeó en el último instante y no pudo ser recuperada intacta.

El Falcon 9R es un cohete dotado de un tren de aterrizaje y otros sistemas para que se pueda reutilizar su primera fase de lanzamiento. Todavía no se ha conseguido que esta parte del cohete llegue sana y salva. No me extraña; debe ser dificilísimo aterrizar un “lápiz” de 15 pisos de altura y me parece increíble que estén tan cerca de conseguirlo.

Sinceramente, tenía guardada la viñeta como una especie de celebración para cuando lo consiguieran porque si la industria aeroespacial empieza a reutilizar cohetes, los costes de lanzamiento se reducirían considerablemente y eso mola, lo mires por donde lo mires.  Como no ha podido ser, convierto una celebración, que estoy seguro que no tardará en llegar, en un mensaje de ánimo. Cuando una tarea por pequeña que sea se realiza con seriedad, cada fracaso tiene un valor. Estuvo muy cerca, la próxima vez irá mejor y algún día, espero, será un proceso exitoso. 🙂

Pd: En el vídeo podéis ver los últimos segundos del aterrizaje sobre la barcaza que esperaba en el océano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s