Wanderers, un increible corto sobre la colonización del sistema solar

No podía ser menos y, como otros, tenía que compartir esta maravilla. Wanderers es un corto de ciencia ficción que ha tratado el tema de la colonización espacial con mimo por la ciencia. Realizado a partir de información sobre otros rincones del sistema solar (salvando las licencias del artista Erik Wernquist) podemos ver como la humanidad se ha expandido más allá de la Tierra: por lunas como Encelado, Europa, Miranda o Japeto; en asteroides y colonias espaciales e incluso en la atmósfera superior de Saturno, donde las presiones y temperaturas permitirían el uso de dirigibles.

Todo esto con la voz en off de Carl Sagan narrando un extracto de su libro «The Pale Blue Dot» —El pálido punto azul—. Texto que os dejo aquí en español.

Yo lo he visto tres veces y fijo que caen algunas más. Un saludo.

«Con todas sus ventajas materiales, la vida sedentaria nos ha dejado un poso de inquietud, de insatisfacción. Incluso tras cuatrocientas generaciones en pueblos y ciudades, no hemos olvidado. El camino abierto sigue llamándonos quedamente, como una canción de infancia ya casi olvidada. Otorgamos a los lugares un cierto romanticismo. Esa atracción, sospecho, se ha ido desarrollando cuidadosamente, por selección natural, como un elemento esencial para nuestra supervivencia. Veranos largos, inviernos suaves, buenas cosechas, caza abundante; nada de eso es eterno. No poseemos la facultad de predecir el futuro. Los eventos catastróficos están al acecho, nos cogen desprevenidos. Quizá debamos nuestra propia existencia, la de nuestra banda o incluso la de nuestra especie a unos cuantos personajes inquietos, atraídos por un ansia que apenas eran capaces de articular o comprender hacia nuevos mundos y tierras por descubrir.

Herman Melville, en Moby Dick, habla en nombre de los aventureros de todas las épocas y latitudes: «Me mueve una atracción permanente hacia las cosas remotas. Adoro surcar mares prohibidos…»

Puede que aún sea un poco pronto. Puede que aún no sea el momento. Pero esos otros mundos –prometiendo oportunidades inconmensurables– nos llaman.

Silenciosamente, orbitan el Sol, esperando.»

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s